“HAY QUE ADECUARSE A LAS NUEVAS REALIDADES FAMILIARES DE NUESTRO PAÍS”



La ministra del Sernam, Laura Albornoz Pollmann, asistió hoy al Centro de la Familia de la Universidad Católica donde participó en un debate sobre políticas de familia, junto a un nutrido panel, que incluía docentes, representantes de la iglesia y expertos en temas de familia.



La secretaria de Estado recalcó que “crear políticas públicas con mayor equidad orientadas al interior de la familia, es una de las primeras aspiraciones que tiene un órgano del estado como el que yo dirijo, es decir, ir creando nuevos datos conceptuales en relación con los nuevas realidades y la diversificación de las formas de organización familiar”.

Afirmó que hay que ir avanzando con la realidad actual, ya que la situación de las familias actuales no es la misma que en 1950 ni mucho menos que la de 1855 que es cuando se creó la primera estructura que se hace cargo de las regulaciones en temas de familia.

“Hay realidades que son muy alejadas del concepto típico de familia de papá, mamá e hijos, todos felices; por eso es que hay que hacerse cargo de las nuevas realidades, específicamente del descenso de la tasa de matrimonios que ha ido bajando considerablemente, el predominio de los hijos nacidos fuera del matrimonio (62,4%), la inequitativa distribución de las responsabilidades familiares, etc..” enfatizó.

La ministra igualmente destacó que los avances en temas de legislación familiar, han ido avanzando rápidamente y puso como ejemplo la ley de filiación “una de las importantes leyes aprobadas, claramente costó que la aprobaran, pero finalmente salió y nos sentimos orgullosos de ese logro”, declaró.

Departamento de Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer


Entradas populares