"El Placer Sexual"


El placer sexual, incluyendo autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual. 
¿Sabían ustedes que las mujeres de Inglaterra hasta el 1984, podían ser encarceladas por negarse a tener relaciones sexuales con su esposo?, suena violento y cruento pero la sociedad se supone ha evolucionado y ha logrado revertir esto sobretodo en el tema de equidad de género, en la actualidad las mujeres sabemos que podemos, perfectamente, manejar nuestra sexualidad de forma libre. La expresión sexual es más que solo placer erótico o el acto sexual, nosotras tenemos el derecho de expresar nuestra sexualidad con comunicación, tacto, con expresión emocional y mucho amor.
Leo desde Organización Mundial de la Salud, que existe una declaración publicada desde el 84 donde las mujeres, al igual que los hombres, podemos complacernos en las diversas garantías sexuales. ¡Hacerla valer nos libera!
Estos derechos suponenque cada uno se proyecta en sus decisiones autónomas sobre la vida sexual de uno mismo dentro de un contexto ético personal y social propio y que sin duda es mantener el control y el como disfrutar de nuestros cuerpos libres de toda tortura, de mutilaciones y violencias de cualquier índole.

Los derechos sexuales abrazan derechos humanos que ya se reconocen en las leyes nacionales, en documentos internacionales sobre los derechos humanos y otros de consenso. En el que se incluyen el derecho de todas las personas, libres de coerción, discriminación y violencia a:

• alcanzar los niveles mas altos de salud disponibles en relación con la sexualidad, incluyendo el acceso a servicios de cuidado de salud sexual y reproductivo;
• buscar, recibir y compartir información en relación con sexualidad;
• educación sexual;
• el respeto a la integridad física;
• la elección de pareja;
• decidir ser sexualmente activo o no;
• relaciones sexuales consensuales;
• matrimonio consensual;
• decidir si o no, y cuando tener niños; y
• perseguir una vida sexual satisfactoria y placentera.

El ejercicio responsable de los derechos humanos demanda que todas las personas respetan los derechos de otros.

Fuente O.M.S.

Todos y todas tenemos el derecho a una vida sexual feliz sin angustiarnos ni obsesionarnos con una idea fantástica o mágica de cómo debemos vernos o comportarnos. He escuchado un sin fin de veces que podemos saber y ejecutar todas las numerosas técnicas y posiciones sexuales al pie de la letra, pero si no tenemos confianza en nuestro y del propio cuerpo, nada de eso importa. No hay nada mas saludable que acariciarse el cuerpo con nuestras manos y poder sentir sensualidad y calidez desde nuestras caricias, en un " me conozco se lo que me agrada y me amo".


Expresarnos es el camino adecuado para convivirnos sino digo sino pido si no doy difícilmente viviré entrega a la hora de amar. Además, una vida amorosa activa es magnífico antídoto contra los problemas mentales que a menudo nos acechan!!


No existe más amor si no lo construyo y relacionarse en este plano sexual es parte de la unidad del mismo . Solo se que nadie debe ni puede ser solo espectadora de la vida sexual, muchas mujeres en la cuales porque no decirlo tenemos momentos en que nos re preocupamos del rollito, de apagar la luz, estar sobre expectante si llega o no el orgasmo, que la pareja esté in crescendo, pero hay que darle la justa medida, es decir debemos bloquear todo aquello que nos inquieta para estar a concho disfrutando el momento y concentrarnos en nuestros sentidos: La actividad sexual eleva la autoestima,(eso me gusta pues estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y sencillamente a quién no le revitaliza!!).

Nosotras nos merecemos todo!!Y ellos también!!

Hay que tener presente que el placer sexual, incluyendo autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.


Confieso que el contacto de él con mi piel, la manera en que sus movimientos y los míos se sincronizan indica que mi ser me llevará intensamente al instante fecundo de la entrega. Dejar que el cuerpo hable es lo mejor que puede pasar


Carol Crisosto.

Entradas populares