El agua amenazada, fuente de vida y espirtualidad...





Este encuentro es organizado por la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación (CECC), una red chilena de organizaciones y personas creyentes que se unen frente a la amenaza de la vida causada por la crisis ecológica.
En las distintas tradiciones espirituales el agua se respeta como símbolo de vida que debemos proteger y reverenciar. Constatamos, sin embargo, que en la mayoría de los conflictos ambientales en Chile el agua aparece como un bien amenazado, porque sólo es tratada como recurso económico.

Es por eso que invitamos a escuchar experiencias populares en defensa del agua, vincular estas con nuestras espiritualidades, pensar nuestra misión como creyentes de distintas tradiciones frente a la situación ambiental en Chile, y definir nuestro compromiso como Coalición con las distintas luchas de nuestro pueblo.

Lugar:
Instituto Provincial de las Hermanas de la Providencia.
Terranova 140
(Entre Condell y Salvador, entrar por Quebec, Metro Salvador)

Entrada liberada (Se ofrecerá almuerzo a $2000)
Inscripciones: 6341804/ 6344653 o vía cedm@terra.cl (CEDM)
Cupo limitado

Convocan: Centro Ecuménico Diego de Medellín (CEDM), Amerindia Chile, Caritas Chile, Centro de ex-alumnos del Seminario de Santiago, Comité Oscar Romero de Chile, Comunidad de Reflexión y Espiritualidad Evangélica (CREE), Con-spirando, Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), Justicia, Paz e Integridad de la Creación Columbanos (JPIC), Justicia, Paz e Integridad de la Creación-CONFERRE (JPIC), Los misioneros laicos de Maryknoll, Pastoral de La Mujer de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, Reflexión Cristiana Valparaíso, ONG Tremonhue: Centro de Espiritualidad y Salud Integral (ex Capacitar-Chile), World Vision

Fuente:CEDM




Entradas populares