Femicidio en Chile

  • Diario de mujer


  • Estoy leyendo que hubo reunión de la La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, me parece que fue ayer, acordó el aumento de la penalidad para ciertos casos como los Femicidios sobretodo en la cual los hombres terminen con la vida de sus parejas, lo extraño que este delito no existe como tal en nuestra legislación.





    Realmente me descoloca tanto estudio y acuerdo si no hay consenso.

    Se expresa en la comisión que acuerdan criterio para aumentar penas en casos de femicidio
    Desde el diario La Tercera tomé lo siguiente:
    Que el “femicidio” no existe como figura jurídica, la instancia presidida por el senador RN, Alberto Espina concordó en la importancia de definir en el Código Penal este tipo de delitos, pero todavía hay diferencias en torno a la materia.

    “Vimos la importancia de que se explicite en el Código Penal que en el caso de producirse la muerte de una esposa o conviviente, pueda señalarse que ese delito, que en las normas generales sería parricidio, en este caso sea un femicidio y que las penas resulten agravadas en relación a un homicidio simple o calificado”, asumió la senadora DC, Soledad Alvear y que el senador UDI Andrés Chadwick dice que “se ha establecido una figura agravada para el caso del delito como el homicidio o femicidio, según como lo llamemos, para efectos de sancionar con mayor fuerza y con pena agravada el homicidio que se produce con respecto a una mujer cuando existe un vínculo ya sea de cónyuge o convivencia”.

    Lo que no me cuadra es esto: La comisión dejó pendiente la definición de la duración y cuantía de tales sanciones. plop!!

    Fuente : http://www.latercera.com/contenido/680_171459_9.shtml

    Entradas populares