Piedra y Camino


Declaro que las letras de Piedra  y  Camino autoría del mítico Atualpa Yupanqui, apuntan a lo más sensible de las experiencias, que se van enredando en el alma cuando dejamos el corazón desnudo, y más allá donde las palabras ya no saben pronunciarse, pero que siguen latiendo en el calor, en la pasión, en el miedo, en los instantes de dicha y otros de desasosiego; donde nuestra raíz y nuestra esencia, nuestra más profunda fuerza, la que a veces nos rompe, pero otras nos sube al cielo, nos lleva a querer apretar los puños, con coraje, rezando pidiendo fuerza, para que tras la noche regrese el día.







Del cerro vengo bajando
camino y piedra
tengo enredada en el alma,vida
una tristeza.
Me acusas de no quererte
no digas eso
tal vez no comprendas nunca, vida
por que me alejo.
Es mi destino
piedra y camino
de un sueño lejano y bello
soy peregrino.
Por mas que la dicha
vivo penando
y cuando debo quedarme, vida
me voy andando.
A veces soy como el río
llego cantando
sin que nadie lo sepa, vida
me voy llorando.

Entradas populares