Cuando la otra realidad de la Iglesia sigue siendo noticia.

  • Diario de mujer


  • La Iglesia que yo amo tan santa como pecadora, quizás suene fuerte nombrarla de esta forma pero la realidad me indica lo mal que estamos dentro de ella debido a todos estos escándalos acerca del abuso sexual pederastia y autoritarismo exacerbado de cierto grupo de clericalimo dentro de la estructura jerárquica que bien sabemos se refiere al servicio de Dios en todos nosotros hoy se cree otra cosa. Que lejos estamos de vivir el Evangelio como hermanos y hermanas por parte de este grupo de curas obispos y algunos laicos que forman parte de esta lacra que en nombre de Dios se ha permitido abusar a los más indefensos en todo sentido.
    Si bien hemos conocido a través de la historia que institucionalmente han existidos los delitos de abusos de poder como los sexuales que no fueron denunciados en su tiempo hoy no debe seguir pasando sino optando por vivir en transparencia la Iglesia de todos y todas . No cabe otra posibilidad de sanar estas heridas que laceran desde la Iglesia, sin actos visibles de sanación.

    Me atrevería a plantear sin ser alarmista que lo que hoy se vive en la iglesia chilena es una crisis, claramente no una crisis temporal, que pueda ocultarse y olvidar haciendo borrón y cuenta nueva, sino una crisis profunda de credibilidad, que puede durar no se cuántos años quizás muchas décadas para que alguna vez sea resuelta sino les ponemos atajo a estas malas artes del algunos hombres de negro seudo todopoderosos.

    Estamos en capilla, no basta pedir perdón necesitamos de actos concretos y radicales por parte de quienes callaron y se hicieron cómplices de los hechos conocidos a partir de Karadima.

    Ruego que nuestra Iglesia afronte con entereza lo que se está viviendo y no nos quedemos en buenas intenciones para llegar algún día vivir en fidelidad con el Evangelio.
    Lamentablemente la Iglesia sigue haciendo noticia y no por una “Buena Nueva evangélica”.

    Entradas populares