Mi opinión acerca de la renuncia del papa en El Sur de hoy. Ojo son recopilaciones de tuits cuando se supo la noticia. — en Diario El Sur


Por cierto  me pone contenta que Benedicto deje el mango del sartén igual que las feministas romanas me hubiera sacado el sostén


Como bien sabemos Ratzinger  se inscribirá  en  la historia  por su labor. una que  realizo  realizó con gran  éxito:   la  Restauración en la iglesia católica y la neutralización de  la iglesia popular en América Latina, arrasó con la teología de la liberación,   no me queda  duda alguna  ¿y a ustedes? .
 Por otro  lado  me molesta  y apena,  tremendamente,  escuchar afirmaciones  que  con la renuncia del Papa BenedictoXVI  en  la iglesia se estaría  produciendo  un estado de orfandad , cuestión que  nos señala  que  nuestra  fe es inmadura   ya que la  estaríamos   sustentando en el Papa y  no en Jesús;   como no dejar  de extrañarme  saber de esa  gente atemorizada  por esta renuncia,   pura ignorancia,  habría que enseñarles  que  el cargo del Papa no es “ad vitam” (de por vida, pase lo que pase), sino “ad vitalitem”, es decir, mientras dure la vitalidad  cosa que ya no tiene, como no darnos cuenta que es un anciano. 
Espero contra toda desesperanza  que la  institución  iglesia  catòlica se vuelva hacia  Cristo  principalmente  el  vaticano  me  asquea  este poder  en que se mueve  me inquieta  no me deja tranquila  no entiendo al  punto en que hemos llegado.
  Por  cierto  nunca está demás esperar que Roma se comprometa más con los pobres y tenga mayor apertura al  mundo, ojalá que esté poder tan poco cristiano vuelva a sus raíces,  no obstante,  temo que el único cambio en el Vaticano será solo el nombre del Papa.


 Y en  lo actual,en  este  tiempo significativo de cuaresma como no seguir ahondando en  alimentar nuestra  interioridad  y llegar  a  un plena conversión evangélica  para  hacer  de este mundo un reino de  Dios,  totalmente,  presente.


Eso  por  ahora. 



Entradas populares