Amor Cristiano un Amor Inclusivo Lesbianas y Homosexuales Católicos en Chile

Hace pocos días, tuve la oportunidad de leer en una revista couché como gran suceso acerca de una Pastoral de la diversidad sexual que a ojos de mucha gente ha sido todo un escándalo sobre todo en el ámbito conservador de la Iglesia.
 Debo confesar me encanta que haya pasado, ya que con este tipo de acciones se nos va abriendo el abanico respecto al Dios que profesamos los y las católicas en la creencia de un Jesús inclusivo que nos anima a seguirlo tal cual somos.
 Teniendo siempre presente que la tradición cristiana a lo largo de los siglos ha tenido un calificativo para el comportamiento homosexual como el de una perversión. Pero estos prejuicios inconscientes o no , han sido solo el resultado de una educación tendenciosa, en la religión misma o de las actitudes inculcadas por la sociedad, que al fin y al cabo han constituido una grave injusticia contra los homosexuales haciendo poco posible su aceptación en la Iglesia.
 Como no ser parte de esta amorosa novedad en reconocer que los homosexuales cristianos tienen los mismos derechos y la misma necesidad de los sacramentos que los heterosexuales. Ojalá tuviésemos en cada comunidad cristiana especial atención con este tipo de acciones pastorales dejando ese inútil fariseísmo que no conduce a nada.

 Con el corazón abierto yo digo si la pastoral de la diversidad sexual y aplaudo de pie el progresismo de los jugados jesuitas en Chile.

Entradas populares