Ne Me Quitte Pas

Muchos de ustedes consideran las canciones de amor o románticas una soberana cursilería pero les digo aquí y ahora que las amo profundamente estas representan mis vivencias mis sueños mis deseos mis esperanzas y desesperanzas es decir mi todo y más...

Acostumbro a identificarme en ellas cuando me doy tiempo de escucharlas atentamente por cierto saben de sobra que suelo vivir-me a través de las letras que me son cercanas y si lo deseare a veces puedo llegar a ser partícipe del contexto que las envuelve o testigo del mismo.

Esta noche re descubro una añosa canción francesa titulada Ne me quitte pas de Jacques Brel que tb. de niña oía de la inigualable Edit Piaf .- 

Se dice que que Brel la escribe cuando decide dejar a su pareja Zizou esto sería a fines de los cincuentas envuelto en una dolorosa circunstancia ya que ella estaba embarazada y abortó luego de que él rechazara dicha paternidad. Entonces "Nem quitte pas" nos hablaría de la cobardía de no amar de no asumir el reto del amor de irse y dejar al otro sin importarte nada pero luego recapacitas intentando regresar para recuperar a quien dices amar cuando todo esta perdido y no puedes hacer nada más y lo uno que quieres es estar con esa persona.-

Esta maravillosa canción ha sido grabada por varios artistas entre ellos mi querido Sting Bosé Nina Simone pero la versión magistral se la otorgo a la gran cantante brasileña Maysa Matarazzo quien la canta desde un alma desgarrada.-


Entradas populares