Pude oler su profundo abandono

"En estas terribles fotografías se puede observar al joven Demian contemplando el cadaver de su esposa Katy, asesinada en la puerta de su rancha, al costado de la Parroquia Santa Cruz hoy a mediodía.
Fueron tres disparos en el rostro, percutados por otra mujer en situación de calle como ellos. "Yo era su única familia y ella era lo único que tengo" me dijo Demian entre sollozos. Pude oler su profundo abandono. La ojeriza contra Katy habría surgido por la custodia que ella hacía de su territorio, correteando a quienes se drogaban frente a la sala cuna. No quería que los niños miraran eso...
Katy, perdónanos por la vida que te dimos". 
Al final de la misa de las 20.00 fuimos en procesión, con velas encendidas, para ponerlas sobre el aún fresco charco de sangre derramada de Katy.
La comunidad de personas que alli viven en la calle nos salieron a recibir, uniéndose a nuestros cantos con recogimiento.
Están golpeados por el violento trauma, sin las atenciones de contención emocional que otros tendrían en circunstancias similares....
Fue muy emocionante ser testigo del espontáneo gesto de los pobladores de Los Nogales de dar el pésame abrazando a cada uno/a de los habitantes de esos rucos.

PEDRO LABRIN Sj
Párroco Parroquia Santa Cruz,Santiago de Chile




Entradas populares