Abusos en Schoenstatt

#Abusos en #schoenstatt Los cuatro testimonios recogidos por Kairós News, están ligados al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, que también entregó su versión oficial. Aquí, los sobrevivientes expresan su rabia y dolor no solo por lo que vivieron, sino por el engaño al que fueron sometidos dentro del movimiento. Se animan a publicar sus testimonios, para alertar a padres y madres ante la posible cercanía de curas pedófilos en el contexto de actividades pastorales. 
También hay un llamado implícito a no seguir callando, no tan solo para sanarse a sí mismos, sino parar contribuir de algún modo a detener este sistema estructurado de abusos y encubrimientos eclesiásticos. Una de estas personas estuvo a punto de ser cura. 
Otras dos contrajeron matrimonio y hoy solo una sigue casada y con hijos. La otra estuvo al borde de la muerte por un accidente que sufrió luego de quedar cesante. 
El temor a perder la pega es común en las cuatro personas. Algunas ya lo experimentaron y ha sido muy doloroso familiarmente. 
Para todos es difícil enfrentar las redes de protección donde hay mucho poder, sea en el gobierno, en universidades, empresas y en otros lugares de la élite, donde los mismos personeros o sus hijos e hijas son quienes mantienen una vida activa y protagonista dentro del movimiento, en sus diferentes ramas. En la labor periodística fueron largas horas de grabación, chequeo de la información, pedir reacciones al movimiento, y ordenar y editar el material de este reportaje. 
Lo que sigue es parte de la verdad. Pero una gran, sustantiva y lamentable verdad

Reportaje

Entradas populares