“La violencia no es una cuestion de pasión... es una cuestión de honor... que no provoque.”


“La violencia no es una cuestion de pasión... es una cuestión de honor... que no provoque.”
Ese inhumano consejo expone al machismo desnudo.
Luchamos contra un patriarcado muy muy misógino.

Se me hace innegable que las tácticas empleadas hasta ahora por las personas que se preocupan y piensan el problema social que la misoginia representa, no están dando buenos resultados..
¿Qué ha pasado en los últimos tiempos para que esta detestable violencia haya crecido de esa manera? Yo veo una situación de desesperación .

Ante este período de menoscabo social, económico y emocional real que padecemos, siento que la respuesta general ha sido extemporánea y ha ayudado a agonizar en desesperanza.
La campaña política adelantada mientras predica a favor de la educación, a nadie educa. El poder económico invierte millones en fabricarnos ilusiones de que la solución está en cifras mágicas... el desencanto trae secuelas y en el contexto que estamos, éstos pueden ser muy peligrosos!
Y tristemente, quienes no tenemos el poder nos trastornamos dando palos de ciego contra un muro que no cede.
Creo que es el instante de hacer un llamado muy amplio para inquirir una respuesta veraz y responsable a los crímenes de tantas mujeres.

Lo que estamos viendo son muertes reales, femicidios que traerán aún más violencia universal. Acuérdense de aquí a un par de años, morir por femicidio aún no estará tipificado.

El rencor hacia las mujeres es la raíz de muchos males en esta humanidad.

Este es un problema apremiante, delicado, punzante, que traerá aún peores resultados.

Es tiempo de que todas y todos digamos NO a los asesinatos de mujeres, digamos NO al femicidio.

Los malos tratos no solo se dan en esos bajos estratos sociales, sino que, y cada día más, se dan en los más altos, pero esos, indiscutiblemente, no se cuentan ni salen por la tele retrasando mucho en exponerse;la tensión, la angustia, los problemas sicóticos a causa de la bebida y las drogas no son ajenos a las altas clases sociales o intelectuales, ¿cuantos hombres con estudios superiores, seductores en la calle, educados en el trato detrás de la mesa de un despacho, agreden física y sicológicamente a sus mujeres? muchísimos. Y estas mujeres callan, callan por cobardía y por miedo, como las otras, , quizás le convencería más el rostro de un hombre sincero, de un hombre sin más que le ayudara en su problema, sintiéndose solidario con ella.
Un hombre que se une a su adversidad, al igual que las mujeres, que le mostrara el lado tierno de lo que no tiene sitio por acontecimientos varios.

Quizás seria buena una campaña a favor de la nobleza de la mujer como madre, como compañera en la lucha cotidiana, posiblemente seria humano dar una esperanza a esos hombres y mujeres que sucumben por aprietos del dinero y que permiten que este les desconsuele la coexistencia.
El problema siempre es el mismo, enmascarado de heterogéneas formas: huelga,cesantia, (no hay dinero) stress (para conseguir dinero hay que trabajar más), ... y así podríamos seguir interminablemente.

POR TI FRANCIA JARA QUE TU MUERTE NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD
.Carol Crisosto.

Entradas populares