¿CÓMO PODEMOS INCENTIVAR EL SENTIDO DE LA NAVIDAD?

Pocos padres pueden hoy en día satisfacer las peticiones de sus hijos en Navidad. 
Los niños quieren cada vez más y costosos regalos, y no siempre se cuenta con presupuesto para ello. 
Si a eso se suma que en los medios de comunicación, y también en las familias, en esta fecha se habla poco de solidaridad, paz y amor, y bastante de los nombres de productos y regalos, entonces conviene tomar en cuenta estos consejos para despertar en los niños el sentido de Navidad.
 y bastante de los nombres de productos y regalos, entonces conviene tomar en cuenta estos consejos para despertar en los niños el sentido de Navidad.
 y bastante de los nombres de productos y regalos, entonces conviene tomar en cuenta estos consejos para despertar en los niños el sentido de Navidad.
 y bastante de los nombres de productos y regalos, entonces conviene tomar en cuenta estos consejos para despertar en los niños el sentido de Navidad.*Comparte con tus hijos el significado de esta fiesta y lo que es realmente importante de ella: 
la celebración del nacimiento de Jesús. 
Para lograrlo, invita a tu hijo a armar el pesebre y árbol navideño. 
La idea es no centrarse únicamente en los regalos en la época de Navidad.
*La magia del periodo tiene que ver con la fantasía y con la imaginación, con la preparación para la llegada de la Nochebuena.
 conversa con los niños acerca de lo que simboliza el pesebre. 
Además, incentívalo a disfrutar de compartir con la familia, además de los regalos, que son un aspecto más de esta celebración, pero no el más importante. 

*Hazle hacer una lista de los regalos que le gustaría recibir y explícale que no los recibirá todos.
Que escoja el que más quiere. 
Explicale que el Viejito Pascuero tiene toda la intención de complacerlo, pero a veces no tiene la posibilidad de hacerlo. 
* No asocies los regalos con el buen comportamiento de los hijos, ya que si ellos cumplieron y tu no puede dárselos, se frustrarán y confundirán.

* Conviene enseñar a los niños desde pequeños que los bienes físicos son escasos, que tienen precio, que cuesta conseguirlos y que cuando se obtienen, hay que valorarlos.
* Otra opción para rescatar el sentido de unión y paz de Navidad, es incentivar a los niños no sólo a pedir regalos, sino también deseos y buenas intenciones para ellos, su familia y toda la humanidad.
 
