Datos iniciales Caso Antàrtica Accidente Militares en la Base Ohiggins






LO QUE SE INFORMÒ EN SEPTIEMBRE PASADO
Tres militares desaparecidos tras caer a grieta de 40 metros en la AntárticaTres efectivos del Ejército están desaparecidos en las cercanías de la Base O'Higgins en la Antártica. Cuando se encontraban en tareas de exploración, cayeron en una grieta que se abrió sorpresivamente en el hielo.
Eran las dos de la tarde cuando una patrulla de ocho militares realizaba tareas de mantención de los refugios ubicados en las inmediaciones de la base militar.
La exploración estaba al mando del teniente coronel Mauricio Toro Pardo y compuesta por otros ocho efectivos del Ejército. Cuando la patrulla regresaba a la base uno de los vehículos con siete tripulantes abordo cayó dentro de una grieta.
La patrulla hizo la misma ruta por la que había iniciado la marcha. A esa hora, las condiciones meteorológicas eran buenas y los obstáculos reconocidos. Sin embargo, la situación cambió. La grieta está ubicada a 17 kilómetros de la base O'Higgins, cercana al paso Mackenna.
Cuatro de los efectivos fueron rescatados a 40 metros de profundidad y tres permanecen atrapados al interior del vehículo. Se desconoce la situación en la que se encuentran. 28SEPTIEMBRE AÑO2005


Video Tragedia 28SEPT


Video Espera del rescate 29SEPT


Video de rescate 30 SEPT

Tragedia en la Antártica: Cheyre viajó a Punta Arenas 01OCT


Aún no se logran trasladar restos de militares muertos en la Antártica 02 Oct

Entradas populares