CHINA, CRECE, CRECE...

No le basta una garganta al gigante chino, sino que construye tres. Si se amarraran todas las trenzas de las mujeres chinas, seguramente rodearían la Tierra o tocarían las estrellas.

Si todas sus mujeres lloraran a un mismo tiempo, los mares se saldrían. China no se conforma con ser grande, sino que sigue creciendo. ¿Esa nación llevará en su vientre un sueño irrealizable?

¿La muralla china se construyó para ser inexpugnable al viento de la historia?Tiene 7.300 kilómetros de extensión y me hace recordar la expresión: de aquí a China, por decir algo está tan lejos, también inalcanzable.


¿Con la construcción de la muralla, los chinos nos adelantaron el futuro? Fue un trabajo que duró 1000 años. Trabajo de chinos.

Los chinos, que inventaron la pólvora en un mundo que no deja de estallar, adoran los juegos artificiales y sueñan con llegar a la Luna. Sólo ellos tal vez entiendan este mundo que se ha vuelto un zapato chino, con el que nos han puesto a caminar con todas las mercancías que nos llegan Made In China.

¿Mandarín significa, nosotros vamos a mandar?
Ahora sí China es una República Popular, porque siempre fue populosa.

Los chinos parecieran dormir con un ojo en Oriente y otro en Occidente. China tiene casi el tamaño de Estados Unidos y Estados Unidos el de China. Digo esto, porque se están peleando quien es más extenso en territorio.

Tiene fronteras con 14 paises. La China limitó con sí misma durante siglos. China tiene un Mar Amarillo y un desierto que los aGobia.

Son 1.300 millones de chinos reconocidos, que hasta hace poco se trasladaban en bicicletas.
Pedalearon tan lejos como los llevó la historia, pero ya se subieron a un Mercedes Benz.

China crece por segundos, como un pestañear de ojos, sin inmutarse. China no está más poblado, porque las leyes limitan a un nacimiento en las zonas urbanas y a dos en las áreas rurales.

China es un gigantesco secreto y nos deja ver un grano de sus inmensos arrozales.

Los chinos son ingeniosos, no hay duda al respecto. La rata engañó al gato, al que invitó a un banquete con fecha cambiada. Desde aquel día, el gato la declaró su enemiga, según la mitología china.
El filósofo chino, Confucio, que nació hace más de 2500 años, no estaba nada de confundido cuando dijo: Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. Sabiduría y autoconocimiento, es el mensaje de Confucio.


El mundo sigue girando en su propia espiral.

¿Viaja contra reloj? ¿Todos nos convertiremos en un zapato chino?

En verdad no sabemos cuando se apagará el sol. Los chinos tuvieron 10 soles, dice la leyenda, y destruyeron 9, cuando decidieron salir todos al mismo tiempo y calentaron demasiado la Tierra.



Image Hosted by ImageShack.us

La fotografía que ilustra esta nota es de una mujer china que ha roto todos los esquemas y las leyes de su país respecto a los nacimientos múltiples. la ley tendrá que cruzarse brazos, mas bien abrirlos, para recibir a los futuros quintillizos.
Tiene cinco meses de embarazo y vienen cinco chinitos, con 10 ojos, manos y pies. La feliz y extrañada madre, come siete veces al día. China sigue creciendo en silencio.


Rolando Gabrielli©2006

Entradas populares