El Conflicto Secundario nos enseña a dialogarnos en democracia.


Les cuento se me hace imposible subir mas fotos en este post.




En La Nación entrevistaron ayer al Vicario de la Educación, quien se habia manifestado, en dias anteriores mediar entre los chiquillos y el gobierno, este en breves palabras manifiesta ,que sigue apoyando, que esta atento y preparado para que si lo llamasen para ser agente diligente para auxiliar y resolver este conflicto.


La semana pasada la Iglesia Católica ofreció su apoyo para mediar el paro de los estudiantes secundarios y ayer con los de la nacion miraba con asombro las fotografías e imágenes dadas a conocer.




Reproduzco textual

“Lo de carabineros fue exagerado. De una imprudencia tremenda. Los chiquillos estaban tranquilos.


Fue realmente desproporcionado”, se queja el vicario para la Educación, Juan Díaz.





Para el sacerdote, lejos de ser un momento de tensión que dé paso a la violencia y a la “represión”, como lo describió la propia Presidenta, ésta debería ser una gran oportunidad.
“Yo estoy convencido de eso.
Es una instancia para que la gente pueda dialogar. Hasta el momento la autoridad estaba cerrada al diálogo y la educación no estaba resultando como uno quería”.


-¿Cómo evalúa el manejo del Gobierno?


-El Ministerio de Educación ha actuado de forma extraña en esta negociación.


A mí me gustaría que explicara por que desde fuera uno no lo entiende.


La única explicación es que es un ministerio que estaba recién comenzando, que estaba recién formándose (…) Yo creo que no tuvieron tiempo y que tampoco hubo manejo del diálogo.



Yo creo que el Gobierno no se movió bien, no por incapacidad, sino porque no entendieron lo que tenían que hacer.
-¿Y qué espera de las autoridades al término de las negociaciones?



-Yo espero que en estas conversaciones se logre llegar a acuerdos concretos, aunque no todos vamos a estar de acuerdo con una sola solución del problema.


Hay que ver cómo congeniar mejor esta libertad de enseñanza.



Una reforma a la LOCE tiene que ser bien pensada y con todos los actores involucrados. También los técnicos tienen algo que decir. Tampoco se trata de convertir todos los colegios en estatales.


Yo viví eso y no fue positivo, pero el Gobierno tiene que saber escuchar y aprovechar el momento. ¿Ha escuchado el dicho “cuando tengas un limón haz una limonada”?

Entradas populares