Dignidad No impunidad Caso Sacarach Fundación Carlos Oviedo




Capellán de Gendarmería responde a críticas a Fundación Carlos Oviedo

La Fundación Carlos Oviedo nace de la inquietud de algunos agentes de pastoral penitenciaria que trabajan en la C.D.P. Santiago Sur y que conocen el drama de los privados de libertad, que a su egreso no tienen dónde ir, ni familias, ni amigos, nada que los acoja y contenga.

Se privilegia la dignidad de las personas y no la impunidad.

Esta iniciativa fue planteada a monseñor Carlos Oviedo Cavada, que apoyó su creación y autorizó que llevara su nombre.

La Fundación Cardenal Carlos Oviedo, encarna el evangelio, y el proyecto cómo hay que ayudar al hombre caído. Es un servicio en la fe y por supuesto en la dimensión humana, dando cumplimiento a la parábola del Buen samaritano, Lucas 10,25-35, y al mandato de la Carta Pastoral "Conmigo lo hicisteis".

Las personas que trabajan en la Fundación son cristianos comprometidos con la fe, voluntarios y lo único que los anima es acoger y dar posibilidades al caído que se puede rehabilitar con Dios, consigo mismo, su familia y la sociedad.

El señor Rafael Maureira Trujillo estuvo privado de libertad por cuatro años aproximadamente, allí conoció y participó en actividades de la pastoral penitenciaria.

Ante su inminente libertad bajo fianza, solicitó por escrito ser acogido en la Fundación. La casa de acogida tiene por finalidad, como su nombre indica, "acoger" transitoriamente, otorgar ayuda espiritual, humana, capacitación y colocación laboral, a quienes lo solicitan por escrito. No corresponde la vigilancia, ni custodia. El egreso de los penales lo decretan los Tribunales de Justicia conforme a los antecedentes de los autos y a los argumentos de los abogados que representan a las partes sin condicionar la estadía al ingreso a la casa de acogida. Se financia con recursos del sector privado.

Cabe destacar que las personas pueden disponer libremente de sus bienes si no tienen prohibición o medidas precautorias decretadas judicialmente.

La Fundación Cardenal Carlos Oviedo continuará colaborando con la verdad, la justicia y la misericordia.



Medio: El Mercurio
Sección: Cartas al Director
Tema: Acción Social
Autor: Fr. JAIME ROBERTO NAWRATH
Fuente :CECH

Entradas populares