MIRADA CRISTIANA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS

MIRADA CRISTIANA


Comparto este boletín entregado por la PASTORAL POPULAR para ampliar la mirada y no entramparnos con la novedad de quienes nos inducen a primera vista hacerlo, sin interiorizarnos más allá; sino antes buscar otros conductos con todo el derecho de hacerlo como adquirir conocimientos acerca de lo que aparece inquietante y con plena libertad de conciencia obrar según nuestros valores y motivos de vida , aún bajo presión o sin ella, pues teniendo las herramientas a nuestro haber aprender a discernir es nuestra tarea.
Recordando que "Cada uno es libre dentro de un proyecto que haga más humano al ser humano y no lo animalice"

Hago presente que El Estado laico que promueve el respeto a los DD.HH también promueve el ejercicio de creer o no creer en Dios; así también debe respetar tanto los creyentes y a los no creyentes. El Estado también es garante del bien común incluso a los ateos. No podemos pretender que El Estado puede apoyarse solo en la Iglesia para legislar, porque incluir el nombre de Dios, excluye a quienes no creen en Él, como las vidas de las minorías , ateos y otros ciudadanos. El tema de la “píldora del día después”, es ya una vieja realidad que nos muestra que no hemos abordado tanto familiarmente y comunitariamente con seriedad la gran importancia al tema de la educación afectiva y sexual ; me atrevo a decir sin miedos , sobre eso , fallamos todos .
Nos queda ,tremendamente, claro que el núcleo familiar no es fecundo ni lo será sin diálogos abiertos entre sus integrantes. Me queda la duda de cuántos de nos. se ha preocupado "del día antes" y no esperar "al día después" .


El contenido expone EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REFERIDO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD DE CHILE.

Hay que dialogar, sin acaloramientos , para no caer en fundamentalismos que solo nos llevaría a la desintegración humana.

¿PORQUÉ HAY QUE TOMAR POSTURA EN ESTE DEBATE?

¿QUÉ SON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA (PAE)?
¿CÓMO FUNCIONA LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?

¿ES ABORTIVA LA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS?

¿ES CANCERÍGENA LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?


¿LA ENTREGA DE LA PILDORA ES LEGAL?
¿LA PÍLDORA INCENTIVARÁ LA PROMISCUIDAD?
¿LA PÍLDORA TRAERÁ CONSIGO UNA EXPLOSIÓN DEL SIDA?
Se trata de hacer creer a la opinión pública que el acceso gratuito a la Píldora implicará que muchas personas opten por no utilizar métodos anticonceptivos regulares, como el condón, puesto que al día siguiente podrán ir a buscar la AHE en forma gratuita. Esto, indefectiblemente, tendría como consecuencia que habrá más embarazos no deseados (porque la efectividad de la AHE es menor en comparación con los métodos regulares) y más infecciones de transmisión sexual, como el VIH/SIDA, por "reemplazar" la AHE al condón. (more…)
¿LA PÍLDORA AUMENTARÁ LOS ABORTOS CLANDESTINOS?
Se trata de otro argumento mentiroso.
El anuncio lo hizo oficialmente el profesor Ugarte, de la Universidad Católica: "el fomento del desenfreno y la simiente de mal que importa la medida que se critica, multiplicando el desorden, aumentará los abortos en aquellos casos en que la píldora falle". [2] (more…)
¿COMO FUNCIONA LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN SOBRE LA PÍLDORA?
Veamos: una persona cualquiera está recostada en su cama mientras mira las noticias de la noche. Se habla de la última medida del gobierno para disminuir los embarazos adolescentes: entregar la Pildora del día después (AHE) en consultorios. Inmediatamente después vemos a un médico de alguna universidad ligada al conservadurismo diciendo que la píldora podría ser abortiva. El periodista no advierte que el médico tiene una visión sesgada puesto que ha expresado públicamente su desprecio por los anticonceptivos, por dar un ejemplo. Enseguida podemos oír a parlamentarios y alcaldes criticando duramente la medida y hablando en tecnicismos incomprensibles para la mayoría de la población. Por supuesto, el tiempo que dan a los defensores de la medida es siempre menor, y sus palabras en pantalla tienen que ver con la realidad que motiva la medida, mas casi nunca con los argumentos científicos y legales de que se dispone para avalarla. (more…)
¿PORQUE ESTE ES UN PROBLEMA PARA LOS POBRES?
Parte del debate respecto a las políticas del Ministerio de Salud acerca de la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) se ha centrado en lo inequitativo de su acceso. Esto es bastante lógico si observamos que resulta simple para jóvenes de estratos altos, con buenas mesadas que les dan sus padres, adquirir la AHE sin que sus padres sepan qué hacen, en tanto los jóvenes pobres no tienen cómo. (more…)





Entradas populares