EN CHILE SE VIVE EL TERRORISMO "MACHISTA" EN CONTRA DE LAS MUJERES




La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz Pollmann, se mostró como muchas de nosotras profundamente acongojada por los dos femicidios ocurridos el día 11 de junio en la ciudad de Santiago,Chile, donde María Martínez Inostroza y María Angélica Urzua Vergara murieron porque asi lo decidieron sus esposos.

“A mi me avergüenza ésta situación y quiero transmitirle a los agresores que el gobierno no está tranquilo por este tema, hemos adoptado todas las medidas necesarias, pero nosotros no podemos meternos al interior de los hogares...
lo que si vamos a hacer, es modificar la ley para que todo aquel que cometa un asesinato contra una mujer, o que la maltrate cotidianamente, reciba la mayor sanción posible”, señaló la secretaria de Estado.


La Ministra está en la lucha y que no descansará para seguir combatiendo la violencia hacia las mujeres , veo que lo ha asumido como símbolo de su trabajo, pero a su vez decìa que se requiere de la confianza y de la ayuda de la ciudadanía, todavía más de las familias de los agresores, quienes no deben permitir que este tipo de conductas se sigan remachando.

“En Chile una de cada dos mujeres denuncia ser victima de violencia, tendríamos que tener a un carabinero por 3 millones y medio de mujeres y yo creo que esa no es la solución... yo creo que las medidas cautelares tienen que ser cumplidas y los sujetos que infringen esta medida tienen que ir a parar a la cárcel o recibir la sanción que corresponde” insistió.

“Nosotros, como gobierno, hemos tratado de decir que esto no es gratis, que modificamos y establecimos un sistema de protección social, pero además estamos modificando la ley para sancionar como corresponde a quien atente contra la vida de una mujer” destacó.



La Ministra asi como muchas de nosotras sabemos y somos unas convencidas que la violencia contra las mujeres tienen origen en una cuestión de carácter cultural adujo que “tenemos que ir derribando y que cuesta, porque el hecho de que no estemos hablando del tema en Televisión todos los días, no quiere decir que Sernam haya dejado de trabajar en un asunto que conmueve y avergüenza al país entero”.

“El Sernam, desde el año 1991, esta avisando sobre los derechos de las mujeres y llamándolas a denunciar. Hoy día existe una oferta pública a lo largo de todo el país. Implementamos 25 Casas de Acogida, 59 CentroS de atención a víctimas de violencia, se ha efectuado capacitación a fiscales y policías, se creó el teléfono de emergencia 149 de Carabineros, además de numerosas campañas comunicacionales para sensibilizar respecto al tema”, añadió la autoridad.


Laura aclara que “lo peor que podría suceder es que la mujer que sufre violencia crea que está sola, porque las mujeres en Chile no están solas, lo dijo la presidenta Bachelet y yo lo reafirmo, no obstante haber tenido el día de ayer dos femicidios”

“Quiero mandarles un mensaje a aquellos que permanentemente agreden a las mujeres y que no aparecen en las noticias. La ley la vamos a modificar y las sanciones que se van a aplicar van a ser las más drásticas y nos vamos a preocupar de que así sea” subrayó.

Carol Crisosto C.
FUENTE:
Departamento de Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer
549.6151 - 549.6285 - 549.6156
08 360 43 02 - 09 432 5691 - 07 696 1201



Entradas populares