El sacrificio por el prójimo

Víctor Schuffeneger REFLEXIONA Y ESCRIBE: Hace unas horas he tomado conocimiento de la triste noticia que nos habla de la muerte de Aníbal y Jonathan, dos jóvenes bomberos que combatían un incendio en la noche penquista. Imagino la tristeza de las familias y me uno a ellas en el dolor que les afecta, los adultos estamos preparados para partir cuando nos llegue la hora, pero no lo estamos para despedir a nuestros hijos e hijas.


La tragedia ha detonado en mí muchas reflexiones. Estamos aquí ante unos jóvenes que, movidos por una vocación de servicio profunda, terminaron su vida yendo en auxilio de quienes lo necesitaban, ¡ qué expresión de amor más sublime!, dar la vida por el prójimo.

En estos días y en la sociedad en que vivimos, hemos sido acostumbrados, con adjetivaciones, a escuchar de una juventud negativa, consumidora de drogas, violenta, que no está ni ahí. Se olvidan quienes elaboran esos mensajes que hay una buena parte de la juventud chilena que estudia con sacrificio, que participa en organizaciones de voluntarios y voluntarias, que se regala a los otros porque cree en una sociedad más fraterna y más humana, pero que no alcanza importancia para constituir noticia.

En medio de el dolor y la tristeza que causa la partida de un ser querido, como un ciudadano más, quiero rendir un homenaje a estos mártires, a estos jóvenes que en el amanecer de su vida, la entregaron por aquello en lo que creyeron.: ayudar al próximo, a ese otro muchas veces desconocido.

En este mismo sentido, elevar votos para que este sacrificio sirva como ejemplo a nuestros hijos e hijas y a las familias, de una juventud que se forma y vive en valores trascendentes para una sociedad, la que debiera poner más atención en ella destinándole preocupación y espacios para que se siga desarrollando, en la senda del compromiso y la solidaridad.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 12 de Septiembre de 2008 a las 14:28 PARA EL BLOG DIARIO EL SUR

Entradas populares