El que se dé importancia a si una mujer es " una señora" o " una señorita" es sexista y discriminatorio


Se han puesto a pensar en que diferenciar entre “una señora" y " una señorita" es un claro signo de machismo que se mantiene en nuestra sociedad al día de hoy. La calificación de señorita o señora así como la conocemos en las mujeres expone su situación personal y familiar, algo que no sucede con los hombres, que siempre y toda la vida se les trata como "señores".

Cabe destacar que nosotras, las mujeres somos primero señoritas y luego señoras, y que ese paso no depende de nuestra edad ni del status profesional, sino de nuestro estado civil.
Evidentemente que el lenguaje es un indicador de desigualdad donde quiera nos situemos.


El que se dé importancia a si una mujer es " una señora" o " una señorita" es sexista y discriminatorio, nos enrostran que el matrimonio nos otorga un "valor adicional" como mujer, que para el caso de los hombres es irrelevante, ¿acaso la mujer no está completa hasta que se casa?.

Leo que en Francia, las feministas han lanzado una campaña que hace hincapié en que no resulta halagador ni cortés llamar "señorita" a una mujer, especialmente en el ámbito profesional, ya que el término da la idea de que esa persona está "disponible" y revela información privada, señalando que basta con utilizar “señor y “señora es más que suficiente.
Se que a mucho les parecerá que esto es una insignificancia, pero lo cierto es que a bases de insignificancias sobrevive el machismo. Y a base de insignificancias pasa desapercibida la violencia de género en el día a día.
Fuente : madameoumadame.fr

Entradas populares