Doble Discurso: Iglesia con las mujeres

Reconozco que la #Iglesia es la última fortaleza de la masculinidad de la tierra y que la temática de la mujer y más recientemente de género, son realidades sociales que interpelan, que no conviene ignorarlas, si religiosamente queremos hablar el lenguaje de los hombres y las mujeres de hoy, donde ha de encarnar el mensaje de Salvación que se quiere anunciar.
 Desde que voy a la Iglesia, oigo bellas y tremendas homilías sobre los derechos humanos pero estas serán más creíbles y congruentes ya que si nos hablan de toda clase de dignidades y derechos no se entiende que la Iglesia no modifique su Derecho Canónico de tal forma que en él quepan los Derechos Humanos, todos los derechos, concretamente los de la mujeres Si fijamos nuestros ojos en Cristo, veremos la reivindicación de la mujer, signo de la acción del Espíritu Santo entre nosotros/as, luego, toda forma de discriminación debe ser eliminada puesto que es contraria al plan de Dios.
El Reinado de Dios se hará posible, evidentemente, si es vivido y transmitido con el testimonio de Iglesia en la que compartan en igualdad fraterna mujeres y varones.    Pues reitero desde mi fe y convicción moral lo necesario y lo urgente en recrear conciencia de camino “la que queda por andar” para que el Reinado de Dios se manifieste totalmente desde el testimonio fraterno se valorice en igualdad entre mujeres y hombres.
cDebemos reconocer, que la Iglesia Católica no se va a renovar sólo con los laicos sino que también con laicas, tanto ellos y nosotras somos sujetos esenciales de la evangelización.

Entradas populares